Registro de marca. ¿Cuando? y ¿Por que?

Si estas indeciso sobre invertir o no el registro de tu marca aquí te damos nuestro punto de vista.

Primero ¿por qué registrar una marca?

Por que al comercializar un producto o servicio bajo una denominación no registrada estas construyendo tu negocio sobre cimientos demasiado endebles, todo el esfuerzo y dedicación que estas imprimiendo a tu idea para hacerla realidad se puede venir abajo en tan solo un instante.

Te has puesto a pensar en ¿qué sucedería si un buen día descubres que alguien se encuentra comercializando bajo tu nombre e imagen, un producto o servicio igual al que tu ofreces? ¿Qué acciones tomarías en contra de quien evidentemente se está aprovechando de tus ideas y esfuerzo?

Lo primero que tal vez te vendría a la mente es defenderte registrando tu marca y adquiriendo la exclusividad sobre esta, pero, en este punto, puede ser muy tarde para buscar tu registro, pues quien se encuentre utilizando tu misma denominación podría haber presentado la solicitud con anterioridad a la tuya dejándote en evidente desventaja.

Deberías realizar tu registro cuanto antes; si ya tienes una idea bien definida, si ya has desarrollado todo un plan de negocio y marketing y estas a punto de echar a andar la maquinaria que has ideado, es hora de obtener los derechos que amparan la denominación e imagen de tu proyecto.

Mayor urgencia aún, si ya te encuentras comercializando tus productos o servicios y has comenzado a ganar una cuota de mercado, registra cuanto antes, no esperes a que alguien más se aproveche de tu esfuerzo.

By |2018-07-16T15:12:56-06:00julio 15th, 2018|Propiedad industrial e intelectual, Registro de marca|0 Comments